domingo, 7 de octubre de 2012

Diferencias entre oxidación y corrosion

Diferencias entre oxidaccion y corrosion

En algunos libros, se incluye la oxidación dentro de lo que es el proceso de corrosion.
Otros lo toman como dos procesos distintos.
Encontré en algunos que llaman a la oxidación "corrosión seca" y a la corrosión propiamente dicha "corrosión húmeda"
Básicamente, la oxidación es la reacción de un material con el ambiente, pero en ausencia de líquido. Es la reacción de un material con el oxígeno. El producto de la reacción es un óxido. Si ese óxido es estable, se va a formar una capa en la superficie. Es decir que el material aumenta su peso y volumen. En muchos materiales, a temperatura ambiente, este proceso es muy lento y no ocasiona problemas, pero sí a temperaturas altas. Es un problema importante en la industria.
Corrosión también es la reacción de un material con su ambiente pero en presencia de una solución líquida. Basta solamente con la humedad ambiental por ejemplo, que forma en los materiales una pequeña capa. Hay muchos tipos de corrosión. En el caso de los metales, el metal pasa a su estado oxidado y se disuelve en la solución (en el líquido que se dio la reacción) es decir que se va perdiendo material.

Y ante estos casos;siempre hay una solucción;Neutralizantes del oxido o corrosión.

Hay un producto que se llama neutralizador de óxido, es parecido a un aceite y al aplicarlo con un pincel por encima del óxido, hace una reacción química y convierte el hierro pavonado.Aunque no es aconsejable quitar el polvo del oxido antes de aplicar el producto, una vez seco dale imprimación o aparejo, segir con el proceso de pintado, como si fuese una superficie normal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada